lunes, 27 de julio de 2009

De como mi mente desapareció y reapareció.


Pues no puedo contar mucho, el viaje duró menos de lo planeado, tuvimos que regresar, mi mente se fugó y regresó tras ver a varios médicos, descubrí que la mente (u alma o como sea) es como una presa y si llega cerca del límite de su capacidad se rompe, y se puede romper por stress escolar, familiar, no llorar... eso, no llorar, yo nunca lloraba, jamár prefería no decir nada, y todo mundo no sabía que yo sufría, no recuerdo haber llorado desde hace 6 años (tengo 20) imagínense todo lo que había guardado. pfaaa!!!! Entonces KATAPLUM..... hice explosión... regresé el 2 de julio... casi me pierdo en el camino, o sea, no regresé sola.... ni mucho menos pero casi me quedo en un viaje cósmico estelar y eso que no le entré a nada ... llegando, libre de presión fue que empezó todo, los neurólogos psiquiatras y demás médicos que me han visto no saben aún qué es... =(

En mi frenesí perdí mis samsaras (término un tanto cuanto budista, espero haberlo empleado bien, corrrígeme si no), mi hacky, una chancla de un par que amaba, como 3 mil que habíamos ahorrado y mi celular. Pero gané una familia, una mamá que me entiende mejor, recuerdos, unos lentes pokamadre y unos cuantos rasguños, moretones y piquetes tanto de mosco como de enfermeros.

Me hicieron una resonancia magnética para la cual tuvieron que ponerme anestesia pues yo según no podía dejar de moverme, y juro que lo intenté mucho. Eso fue para descartar alguna vena o en el peor de los casos un tumorcillo. Todo normal, más consternación. De lo orgánico todo bien dijo el segundo doc. Ahí tomaba pastillas que me noqueaban todo el día. Todos me trataban como niña chiquita y no era agradable, yo quería hacer cosas, malabares, jugar futbol, lo que fuera.

Le grité cosas a mi mamá que había querido gritarle desde siempre, me gritó cosas las entendí, le grité cosas al mundo que había querido gritarle, las dije por su nombre, me sirvió. Transtorno bipolar.... dijo el último psiquiatra, dijo que no reunía las características pero que mi crisis había sido muy parecida a eso. Pastillas 2 veces al día, ya no tengo miedo para dormirme, ya no tengo insomnio. No puedo tomar café :D ni me gusta, me prohibieron las papitas por el glutamato monosódico que todo trae, nada que altere mi cerebro, no red bull, no anfetaminas. No y NO STRESS. el miércoles tengo cita, ya me redujeron dosis de pastillas dos veces espero que esta vez pase lo mismo. Estoy segura que solo fue un episodio y que nunca más en mi vida se volverá a repetir. Ultimamente las papitas se me antojan mucho.

Ha pasado un mes desde el viaje or so. y yo ya estoy bien, ya me siento de vuelta, ya no se me olvidan las cosas, ya no le reprocho a la gente nada y sentía locamente que iba a desaparecer. Allá todo lo asociaba con el libro de "La Isla de la Pasión" de Laura Restrepo y los mayas. Y con que no quería desaperecer. Acá todo lo asociaba con la prepa, con el budismo y con escapar, me sentí paranoica y demás no saben qué feo es no poder dormir porque todo se vuelve caras buenas y malas. miedo miedo y más miedo. Ya desapareció aunque en las noches aún tengo que abrazar a Padme para sentirme segura (a veces a veces!!) jajaja pero ya las duermo todas seguidas, en las crisis no podía dormir más de una hora seguida, pobre de mi cuerpo, y de de las mentes de los demás.

Pasaron muchas cosas. Hoy estoy bien.

Perdí, también, mi miedo a morir, pues en mi mente, me morí varias veces, en serio, no es agradable.

Entendí todas las canciones de amor, y lloré todas las decepciones amorosas.

Lloré porque ya no tengo amigos como antes y porque mi música ya no se hace.

Lloré porque encontré el demo de la banda y a esa banda sentía que ya no le importo, lloré porque sólo los amigos de hace 4 meses vinieron a verme.

Estuve feliz porque me trajeron un ramote de flores :D

Hoy también empecé a ir al parque en las mañanas a correr con mi mamá, tengo que hacer actividad física. Padme también fue. Luego tomo fotos :D

No he tenido tiempo de nada hasta hoy :P :p luego cuento más comentennn!!!!!

Gracias a todos los que estuvieron y estarán. (Jimmy, Fer y Jorgito (y a su mamá que ya también regreso, aunqe bueno ella no se fue nunca), Javier al por mayor que aguantó la presión de toda mi familia)


canción recomendada: Everybody's Gotta Learn Something- Beck

6 pingüinitos han dicho:

Borchácalas dijo...

Oh! ¡yo no sabía que todo esto había pasado!

Como siempre me dio un gustazo encontrarte el otro día en la conchita. Muy muy agradable el rato.

PpWicho dijo...

Nato, que feo que pongas que solo tus amigos de 4 meses atras estuvieron contigo, pero te perdono por la dedicatoria final jajaja!!.


Quiero decirte muchas cosas pero no te las voy a poner aqui , neta inche nato, no sabes la felicidad que me da que ya estes de vuelta en la tierra y que tengas las pitufresas guardadas en tu nuevo refri de tu cuarto, te adoro y creo que se me salio una lagrima =)!... por que yo tampoco se llorar, pero me gusta mucho que se mojen mis pestañas (un poquito) y eso es cuando estoy muy feliz o muy jodidamente triste. te adoro. att James!.

Fiors dijo...

¿Cómo que amigos de hace 4 meses?
jajajaja
te adoro mi niña hermosa

Samsara: estado mental donde predomina el sufrimiento por una falta de claridad al percibir la realidad tal y como es. (es lo contrario a nirvana)

Gracias por todo y por la comida y un saludo especial al javs porque es un warrior, muy valiente y aguantador.

Aquñi estamos para lo que se necesite goga de mi corazón.










topóóóóó!!!!

Robote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robote dijo...

No... no sabia todo lo que te paso D:, con trabajos leo el blog, como sea, es bueno que estes mejor, que tu recuperacion valla bien, y se nota que has aprendido mucho sobre la vida, que bueno que lo compartes con el resto del mundo (:.
A seguir viviendo, aprendiendo, luchando, respirando.
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles."-Bretolt Bretch.

Miguel Miranda dijo...

Pequeña Nats, ahora lo entiendo TODO. Le mando muchos besos y toda mi zorombática felicidad de saber que usté está bien. Además de la admiración que siento por una mujer congruente y madura de 20 años.

Cuídese mucho porfa. Y llore, no se olvide. Yo lloro los sábados; haga o no haga falta.