miércoles, 24 de enero de 2007

Nos atacan!

Últimamente, he escuchado mucho hablar de los "emos" y sé cómo son, cómo identificarlos y demás, pero no sabía cómo habían surgido he aquí un poco de "historia emo".

Y creo que será la entrada más aburrida pero bueno.

En lo personal, me caen gordos, aunque creo que es por el estereotipo social, ya que me llevo con uno y me cae bastante bien, pero bueno al grano.



El emo surgió como género musical derivado del Hardcore, el Punk, el Indie y el Rock de fines de los años 80, aunque es mucho más lento y se supone, más melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque "emocional", de ahí deriva el nombre.

Se supone que éste género tiene diversas influencias, una muy importante, fue el grupo Sunny Day Real Estate que según le dio un toque más indie a éste género.

Cuando surgió se pretendía que el sonido fuera enteramente armónico y no comercial, y decían que si tocaban música comercial no estarían expresando "emociones genuinas" y eso era precisaente lo que querían hacer.

Buscaban un estilo nuevo y diferente, pero no querían dejar sus raíces, aunque después se vieron influenciados por más géneros raros. Entonces hubo dos corrientes principales, el post-hardcore y algo más tranquilo y melodioso que se llamó pop-punk, o power-pop, ésta última atrajo a más personas que se sentían "identificadas" con las letras y la música.

Después podemos dividir las étapas que pasó el género en tres, la primera, fue cuando surgió el término "emo" que fue a mediados de los 80. Finalmente adoptó el término emo-core, abreviación de "emotional hardcore", por el hecho de que, en ocasiones, los miembros de una banda se ponían, espontáneamente y literalmente, emocionales durante sus actuaciones(maricas).

Segunda Generación.

Se vuelve más melodioso y la presencia del indie es ya muy notoria, hasta se le llamo indie.emo, cosa que sobrevivió hasta finales de los 90 cuando las bandas ya cambiamban su estilo.

Tercera Generación

En ésta generación, lo que había surgido como un gpénero "definido" ahora ya no lo es, es más un estreotipo que algo definido. Cambió de "zona" surgió por Arizona y ahora la cuna de este estilo radica en Nueva York, New Jersey y Long Island. En muchos casos las bandas de "new emo" están simplemente tratando de perseguir su propia versión del emo, según sus propios términos.

Ahora hay diferentes subgpeneros del emo, entre ellos, el screamo y el Straight Edge.

Bueno algo aburrida ésta entrada pero bueno a veces es bueno saber, y a hora sí odiémoslos!!!!!!!!!!!! (cabe señalar que algunos son muy guapos... cof cof...)

Image Hosted by ImageShack.us

WAKALA


canción recomendada: You spin me right round - Dead or alive

3 pingüinitos han dicho:

Anónimo dijo...

los emos guapos son la onda... yo quiero con varios jajajaja

y esa canción recomendada es la onda... (pero no la versión nueva... esa es de miedo)

interesante... tu entrada sólo nos puede dar a notar un grado de ocio impresionante

atte: el budista

Leou. dijo...

aun asi me caen mal! =) estabas muy aburrida verdad ? jaja

TE AMO!

Anónimo dijo...

A mi también em caen mal... pero tengo como 2 amigas que "lo son"... es más, creo que mi hermana lo es!!!

Mierda!

En fin. Está padre lo de la historia, sigue así!

Te recomiendo: "Toda una Vida" con Chavela Vargas.