sábado, 18 de junio de 2011

De la basura

Es increíble como a algunas personas les vale cómo se ve su entorno, o creen que porque alguien más limpia ellos pueden ensuciar lo que quieran.

Ayer iba en el metro y se subió una pareja en la estación de la Lagunilla o Tepito, no sé, el punto es que traían un bonche como de treinta sobresitos de películas (piratas obviamente, y eran todos de "La Reina del Sur") los cuales el chavo abría para meterles el disco y para cerralos quitaba un papelito que descubría el adhesivo. Ese papelito terminaba justo a un lado de él (que iba sentado en el suelo con su chava a un lado). Me armé de valor y dije: ¡¿ lo vas a dejar ahí?! no escuchó.. pero no paré de mirarlos hasta que se levantaron en San Lázaro y cuando salían le dije al chavo: Oye vas a dejar ahí tu basura?

chavo: Perdón?
yo: Vas a dejar ahí tu basura?
chavo: Ahh es el metro, aquí barren...
yo: ¬¬
chavo: si fuera la calle ps sí, pero aquí barren...
yo: :|
metro: tuuuuuuuuuuuu

El chavo no se alteró en lo más mínimo, generalmente cuando le digo de su basura a alguien se enoja, pero él no, de hecho uso un tono demasiado buena onda.

Todo esto de la basura es cultura social que no distingue condición económica ni edad, lo digo porque no sólo los que menos tienen tiran basura donde sea. En mi escuela los fumadores tiran sus colillas al suelo sin ton ni son habiendo cenicerotes en toda el área de fumar. Tengo algunos amigos fumadores y cuando lo tiran les digo OYEE!!! y les importa un carajo!!

Alguna vez han observado el suelo en una parada de camión? en verdad es impresionante la cantidad de colillas de cigarro que hay en menos de un metro cuadrado. No digo que no las tiren para que no contaminen el ambiente y los peces y las flores y demás, porque de alguna u otra manera acabarán en un lugar donde igual contaminen, pero que al menos lo dejemos en la estética de las calles. O no sé.

Si eres fumador, lees esto y tiras las colillas de tus cigarros a la calle porfa piénsalo la próxima vez antes de tirarla, se ve horrible. Hazte responsable de tus colillas/envolturas/papelitos/etc. ponlas en un bote de basura o en una bolsita y guárdalas hasta llegar a tu casa ahí puedes tirarlas en medio de la sala si quieres.....

Lo digo porque no quiero que mi ciudad parezca un muladar...

canción recomendada: Trópico de cáncer - Café Tacuba

sábado, 11 de junio de 2011

Aregentiiina! (o de cómo sobrevivir comiendo sólo carne)

Bueno, bueno, probando, uno dos tres, probandoo..... (eco) (grillos) (la bola de ramas pasando)

Estoy escribiendo desde Argentiiiina (con acento porteño) y he pasado cosas increìbles en este país extraño y caótico (¿cuál no lo será?) .
Pues he estado en dos lugares distintos a lo largo de estas vacaciones semanales...

Buenos Aires: Ciudad capital de Argentina con nada más y nada menos que 3 millones de habitantes. Es una ciudad muy al estilo europeo, en cuanto a construcciones porque en cuanto a educación nada que ver. Algo que he notado es que la gente es COCHINA tira papelitos sin ton ni son a la calle teniendo muchos botes de basura por ahí.... si creen que el DF está cochino, no han visto Buenos Aires, en serio! Y es que casi todas las personas tiran basurillas en la calle, las cuales se an acumulando y haciendo un muladar de ciudad. Eso sin mencionar que en las noches la gente saca sus horribles bolsas de basura a las esquinas. Hay muuuuuuuuuuchos indigentes en la ciudad y muuuuchos son muuuuuuuuuuuuuuuuuchos, ellos abren y desparraman todas las bolsas de basura en busca de nosequé, entonces ya se imaginarán el tiradero.

Bueno pero no todo es malo, el paisaje es muy bonito y es increíble ver tanto movimiento y por qué no, tanto chico guapo!!
Una de las cosas por las que he "sufrido" es la comida, no hay nada como el hogar para comer. Acá todo sabe distinto, hace unos dìas me serví un bueen plato de arroz en un bufette harta de comer carne carne carne carne todo el tiempo.... PUAJ! sabía a ajo a más no poder y estaba duro...... en los desayunos sólo hay huevo revuelto semicrudo y tocino grasiento (claro que hay carnes frías, pan y fruta por lo que mi desayuno diario ha sido sandwich)

Iguazú: Sin duda el mejor lugar del viajee!!!! las cataratas son impresionantes, imponentes, hermosas, quitadorasdealiento, inmensas, mágicas y demás descriptores de belleza y poderrr!!! Ir fué mágico, en medio de la selvaa!!! wooooow!!! Vi muchos coatìes, uno hasta se subió en mi hombro intentándome robarr mi pera (maldito) . Cococi en el centro de Iguazú a un hippie buena onda que quería visitar México,,,,


Tengo que irme porque mi madre quiere que deje la computadora, luego cuento más detalles!!! :D

canción recomendada:Mi Buenos Aires Querido - Carlos Gardel